1 de mayo de 2010

Invitaciones para Eventos Sociales

Hacer invitaciones y venderlas es un concepto de negocio que existe desde hace varios años, es una idea que sigue siendo rentable para iniciar tu empresa, con la ventaja que lo puedes hacer desde tu casa y a tiempo parcial.

Una invitación comunica a una persona o grupo de personas nuestro interés para que acuda a un evento organizado por nosotros, como cenas, graduaciones, bodas, cumpleaños, bautizos, etc.

Muchas personas gustan de hacer fiestas por cualquier motivo y utilizan las invitaciones para comunicárselo a sus familiares y amigos. Aunque hay quien prefiere comunicarlo por teléfono, enviando un e-mail o haciendo sus propias invitaciones. Existen personas que prefieren comprarlas, ya sea por comodidad, no saber hacerlas o por falta de tiempo.
El negocio consiste en crear y vender invitaciones para ocasiones especiales. Existen muchas formas de hacerlas, van desde las tradicionales de papel hasta las interactivas. También hay empresas que crean diseños y los venden a sus afiliados o venden franquicias para incursionar en el ramo.

Para iniciar en este negocio es imprescindible que sepas algunas cosas (nada que no puedas aprender) como la manera de fabricarlas, los materiales, la forma de impresión, la redacción, los precios, entre otras.

La forma de fabricación depende mucho del tipo del modelo y el material de la invitación, de papel, madera, acrílico, vidrio, etc. Las más fáciles de hacer son las de papel ya que no requieres equipo y herramienta especial para su manufactura. Su principal ventaja son los bajos costos y el tiempo que requieren para hacerlas. Puedes aprender acudiendo a cursos en tiendas de manualidades o en paginas web donde ofrecen tutórales gratuitos.

Los materiales pueden ser papel, madera, vidrio, acrílico e incluso videos online y en dvd. También puedes experimentar mezclando los materiales o con algunos nuevos.

Según el material es la forma de impresión, puede ser desde impresoras de inyección de tinta y láser, serigrafía, grabados o en el caso de las invitaciones interactivas basta con tu computadora (ordenador).

Para el caso de la impresión en serigrafía (aunque es otro negocio) puedes aprender esta técnica o asociarte a un taller impresor para que realice este trabajo.

La forma de redacción depende del evento que se trate. Existen modelos de redacción en la web del que puedes tomar para su personalización. Para el diseño y redacción de tus invitaciones es necesario que cuentes y manejes programas de diseño como Corel Drawn y Photo Shop, aunque también tienes la opción de usar Power Point y Publisher. Y como en los casos anteriores puedes tomar tutóriales en la web que se ofrecen gratuitamente.
Los precios no son controlados, así que tu decides el costo por tu trabajo. Te recomiendo analices los lugares donde ofrecen estos productos, checa sus precios, los materiales, el tiempo de entrega, etc. Esto te ayudara a saber que ofrece tu competencia y poder ganarle la batalla.

Ofrece a tus clientes valor agregado personalizando las invitaciones con colores, materiales o fotografías de los festejados. Aumenta la fidelidad de tus clientes ofreciendo servicios adicionales como venta de centros de mesa.

Finalmente el éxito de este negocio depende mucho de tu creatividad y buen servicio, ofreciendo diseños novedosos y calidad en tus servicios te ayudara a tener mas clientes y que tu negocio crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario